El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las y los ciudadanos nacidos en los meses de marzo y abril, y cuyo apellido inicia con la letra “A”, se tomarán como base para integrar las casillas en los comicios del próximo 2 de junio.
Así lo determinó el Consejo General del INE a partir de un sorteo, el cual “resulta ser uno de los mecanismos y procesos que han contribuido profundamente a nuestra transición democrática y las alternancias”, expresó durante la sesión extraordinaria el Consejero Martín Faz Mora.
De esta manera, el Consejo General sorteó las 26 letras del alfabeto y obtuvo la letra “A” como base, es decir, a partir de la cual se seleccionará a las y los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.
“Hoy, el Consejo General del INE seleccionó por sorteo la letra ‘A’ como parte del doble sorteo para la integración de mesas directivas de casilla. En diciembre se sorteó el mes de nacimiento (marzo y abril) de los ciudadanos que serán visitados e invitados a capacitarse”, recordó el Consejero Jaime Rivera a través de su cuenta de X.
Con base en los meses de abril y marzo, así como de la letra “A”, se llevará a cabo el próximo 6 de febrero, en las 300 juntas distritales del país, la insaculación del 13 por ciento de la ciudadanía inscrita en el estado nominal.
Esto implica que 12.8 millones de personas serán visitadas por las y los 42 mil 657 Capacitadores Asistentes Electoral en sus domicilio entre el 9 de febrero y 31 de marzo para notificarles que han sido sorteados.
Texto y foto: Agencias