Después de la lectura del decreto carnestolendo por el gobernador se enciende la antorcha para, de esa manera, dar paso a la diversión
El Carnaval del puerto de Progreso 2024 arrancó la noche de ayer, en presencia de decenas de ciudadanos, con la tradicional Quema del Mal Humor, evento que se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal.
El evento contó con la presencia de los nuevos soberanos de las carnestolendas de este año, los Reyes Juveniles, Aleiza I y Jesús I; los Reyes Infantiles, Sara Hevia Reyes y Camilo Ortega Carrillo; Reina de la Diversidad, Sofía Peña Cuytún; el gobernador, Jorge Rojas Cab; Reyes Especiales, Yenine Pech Huchin y Alex Noh Magaña; además de los soberanos de la Tercera Edad, María Asunción Ortiz y Jorge Suarez Azueta.
Después de la lectura del decreto del carnaval a cargo del gobernador de los festejos, se llevó a cabo la quema del “mal humor”, una figura de papel sostenida por varillas metálicas. El gobernador del carnaval encendió la antorcha y de esa manera arrancaron los festejos.
Al terminar el acto de la quema, los soberanos dieron el primer paseo por calles de la ciudad en pequeños carros alegóricos, acompañados de ciudadanos con carros deportivos, quienes desfilaron por las avenidas principales del centro del puerto y aledañas al malecón progreseño.
Cabe mencionar que Protección Civil se encargó de apagar las llamas y resguardar el sitio tras la quema del muñeco mencionado para evitar algún incidente.
Texto y foto: David Correa