La Unidad Deportiva “Benito Juárez García” se encuentra casi lista para su próxima reapertura, en beneficio de deportistas y habitantes de la zona que ahora contarán con espacios dignos y de calidad para su preparación, como parte del impulso que el gobernador Mauricio Vila Dosal da al deporte de alto rendimiento.
El avance de la obra fue constatado este viernes por el gobernador, quien recorrió las instalaciones donde se encuentran cuadrillas de trabajadores llevando a cabo las labores en este espacio que vendrá a fortalecer la infraestructura deportiva de la entidad.
Acompañado del director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, Vila Dosal supervisó los trabajos que contemplan la reconstrucción del 70% de la unidad y sólo el 30% de lo que hay actualmente se rehabilitará, todo ello, a través de una inversión de 77 millones de pesos para la intervención de un total de 20 áreas.
En ese sentido, el mandatario estatal destacó que su administración está impulsando la remodelación de los espacios deportivos más importantes de la ciudad, para generar nuevos atractivos para que las familias de la zona y sus comisarías tengan mejores oportunidades para ejercitarse y pasar momentos de sano esparcimiento.
“Estamos avanzando a muy buen ritmo con las mejoras a las unidades deportivas, cumpliremos nuestro compromiso con ustedes y todos los yucatecos. Vamos a seguir haciendo los cambios que Yucatán necesita, que se note la diferencia de la transformación y esto es trabajo de todas y todos ustedes”, destacó el gobernador durante su recorrido.
En cuanto a los detalles de la obra, Montalvo Duarte explicó que se demolieron los edificios que se encontraban en muy malas condiciones, representando un peligro para las y los deportistas. Sobre las construcciones nuevas, Duarte señaló que destaca el área de esgrima y baños, un espacio demandado por los usuarios, pues antes, quienes practican este deporte, debían compartir el área, por lo que este nuevo plan contempla un área exclusiva con baños para un mejor desempeño de los deportistas.
También se construyó el domo de la alberca y se le instalará calefacción, un nuevo edificio administrativo, área para ajedrez y cafetería; canchas de pádel, fútbol, hockey sobre césped y fútbol bandera, dos canchas de básquetbol, voleibol y fútbol 5, área de ejercitadores y recreativa con baños.
Al abundar sobre la rehabilitación de áreas existentes, el titular del Idefeey mencionó que se mejorarán los espacios donde se practica tenis de mesa y deportes de contacto, donde se realizará el retiro de cubierta de lámina de asbesto y colocación de nueva cubierta de lámina metálica y la demolición de gradas intermedias; se repararon grietas, sustitución de acabados y pintura de la barda perimetral y la sustitución de la malla ciclónica por reja de acero.
Texto y foto: Agencia