La Universidad Anáhuac Mayab ya construye su Polideportivo en el que invierten 150 millones de pesos en un espacio de seis mil metros cuadrados.
Para tal fin, ayer el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega bendijo la primera piedra y recordó que el apóstol San Pablo destacó el esfuerzo de los atletas en sus mensajes a los pueblos que evangelizó.
“Bendecimos a Dios que nos permite iniciar esta obra, llena de entusiasmo, de confianza que no faltará lo necesario, incluso los donativos”, dijo el Arzbobispo.
“Una universidad como esta necesita tener este espacio donde los jóvenes no tengan que salir corriendo a buscar un gimnasio, aquí podrán hacerse esta actividad que los distensa, pero también que purifica la mente”, dijo el monseñor.
La idea es reforzar el compromiso con el desarrollo integral de los miembros de su comunidad universitaria,.
En la planta baja contará con: vestíbulo, cancha de uso múltiple (básquetbol, futbol rápido, vóleibol, karate, esgrima, judo, halterofilia, ping pong, auditorio con capacidad para mil personas), gimnasio, salón de acondicionamiento físico, escenario, enfermería, sacristía, salón de música, baños-vestidores, bodegas cancha, entre otros.
La planta alta contará con: gradas con capacidad de 1,072 personas, salón de danza, salones multiusos, terraza, baños, entre otras áreas. El campus cuenta actualmente con: dos canchas de fut7, dos de pádel, una de tenis, una pista de jogging, un campo de fútbol soccer y un gimnasio al aire libre.
Texto y foto: Esteban Cruz