Omar Pérez Avilés, líder de partido guinda, asegura que están listos para tocar puerta por puerta para invitar a la ciudadanía a sumarse a la defensa de la 4T
Este domingo, Joaquín Díaz Mena quedará registrado como candidato de la Cuarta Transformación al cargo de Gobernador de Yucatán, su tercera candidatura consecutiva.
Así es, a las 10 de la mañana, integrantes de las dirigencias estatales de los partidos Morena, Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México, acudirán a las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), ubicado en la Ciudad Industrial, a inscribir formalmente a Joaquín “Huacho” Díaz Mena, como su candidato a la gubernatura del estado.
La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Yucatán”, que conforman estas fuerzas políticas, tienen como objetivo común consolidar la Cuarta Transformación en el estado.
Omar Pérez Avilés, secretario general en funciones de presidente de Morena Yucatán, aseguró que como partido están listos para que a partir de este 1 de marzo la militancia y las estructuras morenistas toquen puerta por puerta en cada uno de los rincones del estado con el objetivo de revolucionar conciencias invitando a la ciudadanía a sumarse en la defensa de la 4T.
“Estamos ante un momento inigualable para consolidar nuestro movimiento en el estado, el pueblo demanda un cambio verdadero y para ello contamos con excelentes perfiles que representan los valores de nuestro movimiento, como el de la doctora Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, de Joaquín “Huacho” Díaz Mena a la gubernatura del estado, los de nuestros aspirantes al Senado, a diputados locales y a las 106 alcaldías”, subrayó Pérez Avilés.
El dirigente morenista extendió la invitación a toda la militancia y simpatizantes para que este domingo 4 de febrero a las 10 de la mañana sean parte de este acto.
Renuncian regidores
Los regidores de Mérida, Orlando Pérez Moguel y Fernando Alcocer Ávila, tronaron este sábado contra Morena y se declararon independientes, pues, dijeron, que ese partido no cumplió con las expectativas para darle cabida a diversas expresiones en las candidaturas.
En un mensaje leído, Pérez Moguel señaló que se inscribió en los procesos internos de Morena, pero su aspiración no procedió desde el principio, pero no es por ello que ahora renuncia, sino porque no hay inclusión en las candidaturas.
Acompañado por Fernando Alcocer Ávila y otras dos militantes del movimiento, Pérez Moguel dijo que toda la estructura que han conformado se va con ellos, unas 700 personas en todo el estado.
“Desde este momento nos declaramos fuera de Morena, vamos a seguir en el Cabildo de Mérida, pero de manera independiente”, aseguró.
Dijo que van analizar a qué candidatos van apoyar, pero no serán a los de Morena a ningún cargo público.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando