El Partido Nueva Alianza (Panal) Yucatán tomó protesta a su Comité Municipal en Mérida, que encabeza Leonel Ávila Rosado y donde el exregidor de Mérida, Jorge Pech Rodríguez, participa en Asuntos Jurídicos.
La toma de protesta la hizo el dirigente del Panal Yucatán, Raúl Ernesto Sosa Alonzo, quien destacó que en Nueva Alianza se tiene visión y liderazgo.
Reafirmó que los candidatos comunes a Gobernador y el Ayuntamiento de Mérida son los panistas Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada.
“En Nueva Alianza estamos haciendo historia con cambios verdaderos, pues tenemos gente joven y talentosa para hacer las cosas. Tenemos unidad y la preparación para hacer mejor las cosas por las y los yucatecos”, indicó.
Por su parte, el nuevo dirigente en Mérida, Ávila Rosado, contó que desde hace tres años recibió la invitación para el cargo, pero no aceptó por otros compromisos.
“Me he encontrado con un gran equipo de trabajo en el Comité Estatal, que saben hacer política”, dijo.
Por ello, porque hay mucho trabajo y mucha gente comprometida, pero hay que seguir buscando a la gente buena, capaz, profesional y dedicada por el servicio público para nutrir a Nueva Alianza.
“Hace tres años tuvimos un proceso bastante complicado tratando de conformar un registro, con muchas personas dedicadas a lograr ese objetivo, aunque he andado en política, nunca dejas de aprender en el quehacer político, por ello es que puedo decir que en Nueva Alianza el compromiso verdadero es hacer las cosas bien por los ciudadanos”, afirmó.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando