El diputado local Rafael Echazarreta Torres pidió su baja al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en protesta por el proceso interno en el que no recibió ninguna candidatura.
En un mensaje en redes sociales, que incluyó un video, Echazarreta Torres dice que tomó la decisión de renunciar de forma irrevocable a Morena en protesta porque la Comisión de Honestidad y Justicia no atendió dos solicitudes contra otro militante del partido en Yucatán.
“Quienes estamos convencidos de que con el pueblo todo y sin el pueblo nada y que al margen de la Ley nada y por encima de la Ley nadie sabemos que desde cualquier trinchera en la que trabajemos daremos lo mejor de nosotros”.
Y concluye: “Aunque los caminos hoy se dividen, el objetico es común: nuestro país y nuestra patria, ponderando los valores básicos de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.
Todavía el miércoles pasado, en tribuna, Echazarreta Torres afirmó que desde Morena no permitirá la corrupción ni de los morenistas.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando