Con la entrega de la medalla “Apolonio Rivas” y “Mérito Administrativo” Promoción 2023, la Secretaría de Educación (Seduc) hizo el reconocimiento a la constancia y dedicación a los docentes con 30 años de servicio efectivo y al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación con 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio continuo, como una prueba de amor y compromiso por la educación en la entidad.
El titular de la Seduc, Víctor Sarmiento Maldonado, acompañado de la subsecretaria de Educación Básica y Normal, María Martina Kantún Can; así como de secretarios generales de los sindicatos de trabajadores de la educación, hicieron la entrega de la medalla “Apolonio Rivas” a 15 maestros y del premio “Mérito Administrativo” Promoción 2023 a siete trabajadores de la dependencia.
Cabe señalar que la “Medalla al Mérito Apolonio Rivas” se entrega desde 1984, en tributo al reconocido docente “profesor modelo de la educación primaria”, desde entonces el Gobierno del Estado de Campeche reconoce toda una vida de vocación dedicada a la formación de alumnos y al profesionalismo en la administración pública.
En representación de los galardonados, Delyrenne Vera Cámara, agradeció el respaldo de las autoridades educativas por mantener el compromiso con la mejora continua en los docentes campechanos.
Por su parte, Víctor Sarmiento Maldonado, durante su intervención reiteró la ardua labor de la gobernadora, Layda Sansores San Román, para revalorizar, a través de la Nueva Escuela Mexicana, el desempeño de los docentes y de los administrativos para construir un andamiaje de agentes de transformación en la nueva realidad en el país.
Se contó con la presencia de Abraham Izoteco Valle, representante de la Secretaría de Educación Pública; Sergio Flores Gutiérrez, secretario de la Sección 04 del Snte; además de Josué Cardona Cuc, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación, entre otras autoridades.
Texto y foto: Agencias