Con inversión superior a los 3.6 millones de pesos, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (Spsc), Marcela Muñoz Martínez, y el alcalde de Dzitbalché, Roberto Herrera Mass, realizaron el corte inaugural del Módulo de la Policía Municipal y dieron el banderazo de inicio de operaciones.
Este nuevo edificio, construido con recursos estatales y municipales, cuenta con una sala de audiencia, sala de acuerdos, área psicológica, dormitorios, baños, vestidores, armería, celdas con área de enfermería y estacionamiento.
Muñoz Martínez reconoció el compromiso de la gobernadora, Layda Sansores San Román, con los campechanos y destacó que los nuevos elementos policiacos municipales tienen una tarea monumental: cuidar a todo Dzitbalché.
“Su labor exige no sólo honestidad y determinación, sino también empatía y comprensión hacia todos los pobladores. Sin embargo, recordemos que la colaboración de la ciudadanía es esencial para construir un entorno seguro para todos”, expuso.
En la ceremonia se llevó a cabo el pase de lista de la Primera Generación de Policías Municipales, y posterior a ello, las autoridades efectuaron el recorrido por las instalaciones.
Se contó también con la presencia del subsecretario de Operación Policial, Alejandro García Villalpando; así como la alcaldesa de Calkiní, Juanita Cortés Moo, entre otras autoridades.
Texto y foto: Agencias