Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía, herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar sus habilidades mediante actividades que ayuden a mejorar su economía familiar, el Ayuntamiento iniciará un nuevo ciclo de cursos de capacitación laboral en Mérida y sus comisarías, informó el alcalde, Alejandro Ruz Castro.
“Nuestro compromiso como gobierno municipal cercano es crear las condiciones necesarias para que las familias cuenten con más y mejores oportunidades de crecimiento al tener los conocimientos y las herramientas básicas que les permita fortalecer su economía ya sea mediante un empleo o estableciendo su propio negocio”, expresó.
El presidente municipal mencionó que, para lograrlo, el Ayuntamiento acerca estos programas de capacitación a las colonias y comisarías de Mérida que ofrece la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, a través del departamento de Capacitación Laboral.
“Estos cursos entre los que se incluyen clases de cultora de belleza, barbería, manualidades, técnicas de pintura, entre otras, han tenido una gran aceptación entre las y los meridanos, es así que el año pasado participaron con nosotros mil 670 usuarios en las 18 sedes donde se desarrolló el programa”, especificó.
Las (os) alumnos, continuó, además de aprender semana con semana diferentes técnicas, tienen la oportunidad de participar en los eventos municipales compartiendo su aprendizaje y sus trabajos elaborados.
Al respecto, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, informó que la ciudadanía podrá encontrar una amplia gama de talleres pues serán más de 20 cursos los que se impartirán de manera presencial durante seis meses, a partir de hoy.
Por su parte, la beneficiaria Ángela María Tzap Tepal agradeció el interés del alcalde por promover estos cursos para mejorar sus técnicas en la elaboración de bolsas y bulto.
“Agradecemos que tomen en cuenta nuestras peticiones y que continúen estos cursos para apoyarnos en otros temas que necesitamos”, dijo.
Wendy Mirando, egresada del último ciclo de cursos de capacitación laboral, comentó que “me ayudo a mi superación personal, además que nos ayuda a mejorar nuestra economía familiar, me sirvió de terapia y nos ayuda a superarnos, motivarnos y obtener un ingreso extra sin descuidar a nuestros hijos”.
Los Centros de Capacitación son: Florinda Batista, ubicada en calle 72, por 127, colonia San Antonio Xluch y Nocoh; Consuelo Zavala, calle 59-A, por Avenida Itzaes y 90, Centro; Desarrollo Económico, calle 59, número 432, entre 50 y 52, también en el centro de la ciudad; Rosa Torres, calle 59, entre 14 y 16, colonia Esperanza; María Dolores Ramírez y Regil, calle 20 por 19, colonia Yucatán; San Cristóbal, calle 69, entre 48 y 50, Centro, Centro Pastoral San Cristóbal; CDI “El Papa”, calle 61, número 369-A y 369- B, entre calle 22, Fraccionamiento Juan Pablo II.
Igualmente, Mesa Redonda, calle 31-D, entre 30 y 32, colonia Alemán; Plaza Santos Sur, calle 86, entre 171 y 171-A, colonia Emiliano Zapata Sur III; Juana de Asbaje, calle 114, número 757, por 67-E y 67-F, colonia Nueva Mulsay; Carmen Romano, calle 75, entre 80 y 82, colonia Centro, Barrio de San Sebastián (Altos del edificio); Centro Comunitario San Marcos, calle Circuito Sur, entre Avenida 181 y Avenida 185, Fraccinamiento San Marcos; Centro Vicentino Nuestra Señora de la Esperanza, calle 22, por 5-B y 7, colonia Juan B. Sosa; así como las comisarías de Xcumpich, Dzityá, Sitpach, Chichi Suárez y San Ignacio Tesip.
Para mayor información sobre los cursos que se ofertan en cada sede, además de las inscripciones, puede consultarse la página www.merida.gob.mx/centrosdecapacitacion.
Texto y foto: Cortesía