Para rehabilitar un parque y módulo infantil, así como respaldar la economía de mujeres emprendedoras, la Secretaría de Bienestar entregó apoyos del programa “Transformando Familias”, en su proyecto “Bienestar Cerca de Ti” a 20 jefas de familias de la comunidad La Concepción y grupo ciudadano de Bécal, en el municipio de Calkiní.
Así lo informó Liz Hernández tras señalar que estos apoyos son muestra clara del compromiso del Gobierno de Todos para respaldar a los grupos vulnerables e incentivar el sentido comunitario.
Para la gobernadora, Layda Sansores San Román, dijo, es “vital que las (os) ciudadanos cuenten con las oportunidades necesarias para elevar su calidad de vida, además de que sientan la cercanía de todas las instituciones que fueron diseñadas para respaldar el desarrollo social de las comunidades”.
Señaló que en la localidad La Concepción, 20 mujeres recibieron 246 rollos de hilo para hamaca, con los cuales producirán diversos productos, para adquirir capital y reinvertir generando ingresos en apoyo a sus hogares.
Parte del apoyo entregado, se destinó para la impartición de cursos de capacitación a las mujeres, con la intención de que aprendan o refuercen la actividad artesanal, sumándose a la activación económica de su comunidad.
En la comunidad de Bécal, un grupo ciudadano recibió material para el mantenimiento del parque y la rehabilitación del módulo de juegos infantiles del Barrio El Limón, con 17 botes de pintura blanca, 10 de pintura de aceite guinda, 14 brochas, dos pinturas vinílicas en color guinda, ocho rodillos y siete tubos galvanizados.
Texto y foto: Agencias