Con un enérgico llamado a mantener las acciones intensivas de control y prevención del dengue, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, encabezó la primera sesión ordinaria del 2024 del Comando Operativo que integran instituciones del sector en la entidad.
“Cada uno tenemos una función específica que debemos desempeñar de forma efectiva, eficiente y oportuna, siempre teniendo en cuenta que el pilar para la prevención primaria es evitar enfermos con la acción territorial y con trabajo comunitario”, expuso.
Castillo Avendaño, indicó que se trabaja arduamente en el saneamiento básico para reducción de casos, mediante acciones de control físico y químico, descacharrización, nebulización, vigilancia de entornos, atención y seguimiento oportuno de casos.
Aseguró, que en el gobierno de Layda Sansores San Román, se prioriza el combate al dengue, a través de la prevención y la generación de entornos sanos con acciones en territorio, pues es la vía para lograr un bienestar real en la población.
Texto y foto: Agencias