El diputado loca Víctor Hugo Lozano Poveda se registró como candidato a legislador federal por el Distrito Seis, y afirmó que “comienza un nuevo reto”, ahora como abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México.
“Es un reto de salir a la calle, de confirmar el cariño que ustedes me tienen y que día a día lo han expresado cuando nos encontramos en las calles, en los eventos, cuando nos podemos ver a los ojos y nos sonreímos”, dijo.
Es bonito, agregó, que se haya registrado arropado por un gran equipo y una gran familia y su suplente, Mario Bojórquez, un líder en Kanasín.
“Vamos a tener la oportunidad de decirle al ciudadano de frente que sí se puede confiar en la política”, dijo ante los militantes y amigos que lo acompañaron en el trámite realizado en las oficinas distritales del INE.
El sexto distrito comprende colonias y comisarías del oriente de Mérida y el municipio de Kanasín, por lo que el reto, insistió, será despertar la simpatía de los ciudadanos de Mérida y Kanasín.
“Hoy la democracia de todo México está en peligro y está en nuestras manos salir a la calle y pedirle a la gente que participe, que nosotros sí sabemos hacer equipo y los que nos une al PAN y PRI es un profundo amor por México”, reiteró.
También se registraron el diputado local, Esteban Abraham Macari, por el Distrito Uno de Valladolid, que está reservado a un indígena; Julián Zacarías, en el Dos de Progreso, así como María Isabel Rodríguez Heredia, en el Cuatro.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando