Tras la detención de un funcionario por su presunta participación en el robo y destrucción de propaganda política del partido, Morena Yucatán hizo un llamado a que prevalezca el orden y se respeten los espacios.
Omar Pérez Avilés, secretario general del organismo, hizo extensiva la solicitud a la ciudadanía para que en caso de ver o sufrir este tipo de casos en sus colonias o municipios, acudir o llamar a la autoridad y evitar la confrontación.
El dirigente morenista invitó a la militancia y ciudadanía a que participen en orden y en total apego a la ley en esta próximas elecciones.
Alaín Gómez Chuc, representante jurídico de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), informó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investiguen los hechos en los que participaron dos hombres.
“Los detenidos tenían en el interior de su vehículo diversa propaganda genérica de nuestro partido. Se sabe que la estaban destruyendo y la estaban robando”, dijo.
“Por ello, solicitamos que la autoridad competente investigue a quienes resulten responsables”, agregó.
Además, solicitó a la FGE que haga cumplir la ley, ya que se trata de un delito que puede tener una multa de 50 a 100 Umas y prisión de seis meses hasta tres años.
Texto y foto: Agencia