El Colegio de Contadores Públicos de Yucatán (Ccpy) entregó ayer un reconocimiento a Arturo Millet Molina por más de 50 años dedicados a la profesión y la docencia, además de promover junto a otros yucatecos de gran valía, la fundación de lo que hoy es la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).
Al acto, celebrado en el marco del tradicional desayuno que se ofrece a la comunidad de los contadores públicos que cumplieron con la Normal de Desarrollo Profesional Continúa, asistió la familia de don Arturo, quien desde hace varios años es presidente del Club Campestre de Mérida y es promotor de deportes como el béisbol, sóftbol y tenis.
“Mi padre fue contador privado, por lo que quiso que su hijo mayor estudiara contaduría pública, para ello me envió a Monterrey. Allá hice mis estudios, pero mi carrera profesional y de docencia la hice en esta tierra, donde nací y me desarrollé”, dijo en un emotivo mensaje ante familiares y amigos.
Millet Molina fue fundador del Colegio de Contadores Público, que este año cumple 55 años, y su presidente por dos años, en 1983 y 1984.
Cabe señalar que entre sus logros académicos destacan sus medallas Altamirano y Victoria, por 30 y 40 años de docencia, respectivamente, en el Instituto Tecnológico de Mérida y la Uady.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando