l presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de YouTube de bajar la conferencia del 22 de febrero, donde compartió el celular de Natalie Kitroeff, coautora de un reportaje del New York Times sobre supuestos vínculos de funcionarios cercanos a él con el crimen organizado.
En su cuenta de YouTube, el mandatario acusó a la plataforma de estar en “decadencia” y de convertir la Estatua de la Libertad en un “símbolo vacío”.
Afirmó que iniciaron la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y que ni la “mafia del poder” ni “el hampa del periodismo” podrán silenciarlos.
Agregó una cita de El Quijote: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.
El sábado, YouTube eliminó la conferencia matutina del presidente, argumentando que infringía sus políticas de acoso y bullying, debido a la difusión del número de celular de Kitroeff. La conferencia fue retirada de los canales oficiales de López Obrador y del Gobierno de México.
Fuente: Cortesía