El registro de altas temperaturas en los últimos días ha ocasionado el incremento de incendios en Kanasín y por lo pronto ayer martes se reportaron 15 de ellos en distintos puntos del municipio.
El “efecto lupa” sigue siendo la principal causa, especialmente en lotes y predios usados como basureros, por lo que el alcalde Edwin Bojórquez exhorta a la población evitar esa práctica para no poner en riesgo la vida de las personas así como sus bienes.
Señaló que ayer martes los siniestros fueron controlados por elementos de la Policía Ecológica de Kanasín y de Protección Civil. “La mayor parte de los incendios, sino es que todos, se presentaron en lugares donde había basura tirada de manera ilegal y acá quiero hacer un respetuoso exhorto a la población a no usar lotes baldíos como sitios de disposición final de los residuos sólidos que se generan dentro y fuera de las casas”.
“Estamos entrando a la época de mayor temperatura en el estado y aumenta el riesgo de incendios por el denominado “efecto lupa”, destacó.
Agradeció al Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán el apoyo brindado al municipio.
Por último, informó que ante cualquier incendio que se detecte se puede hacer el reporte al número 9991 665779 de la Policía Ecológica y al 9997 117205 de Protección Civil.