Ni a melón le supo el Atlas al América en su visita a Guadalajara y previo a jugar ante las Chivas en la Copa de Campeones de la Concacaf se metió al Estadio Jalisco para golear 5-1 a los Rojinegros.
El actual Campeón de la Liga MX se pudo recuperar de un inicio complicado y de a poco fue domando a los Zorros, que jugaron 45 minutos con 10 hombres por la expulsión de Anderson Santamaría.
Los tapatíos pegaron primero a los siete munudos, en un centro de Raymundo Fulgencio que remató de cabeza Martín Nervo, el balón pegó en el poste y Eduardo Aguirre lo mandó a guardar para poner el 1-0 a favor de los locales.
Poco a poco, el América fue apretando y al 13, Cristian Calderón cayó en el área por un faul de Gaddi Aguirre, el silbante, Fernando Guerrero, lo marcó afuera y el VAR le notificó que era penal. Fue entonces cuando Henry Martín tomó el balón y lo cobró al 16, más nunca contó con que Camilo Vargas a mano cambiada aparecería y le atajó el tiro.
Fue al 30’ cuando Quiñones apareció en un balón de Javairo Dilrosun y en el área no perdonó para poner el 1-1. No festejó y levantó sus manos ofreciendo disculpas.
Posteriormente llegó un balón cruzado que bajó Diego Valdés, lo puso en el área y Martín remató con el pecho, antes de entrar Santamaría metió la mano, fue penal y expulsión para el peruano.
La infracción la cobró Martín, que ahora sí no falló y mandó al descanso con el 2-1 a favor del América.
El segundo tiempo pintaba a goleada y no defraudaron. Israel Reyes, al 75, se llevó el balón y sin marca se metió al área, le atajó Vargas, pero Nervo no pudo reventar, la oportunidad le quedó a Zendejas, que no falló y puso el 3-1.
El propio Zendejas anotó el 4-1, al 81, en un tiro de esquina; mientras la quinta anotación llegó en la parte final por conducto de Henry Martín, que logró su doblete y dejó el 5-1 final a favor del América.
El Tigre se quema en el infierno
Toluca mantuvo paso perfecto como local en el Torneo Clausura 2024, ya que consiguió su quinto triunfo en el estadio Nemesio Díez al derrotar 2-1 a Tigres.
Ozziel Herrera, a los 35 minutos, puso en el 1-0 en el marcador, luego de rematar un centro enviado desde el sector izquierdo.
Los de casa se fueron al ataque en busca de la igualada y lo consiguieron a los 53 minutos mediante Alexis Vega.
La inercia se mantuvo y ello le rindió frutos a los Diablos Rojos a los 70 minutos, ya que lograron el 2-1 en el marcador mediante un tiro penal cobrado acertadamente por el guardameta Tiago Volpi.
Texto y foto: Agencias