Energía y alumbrado público para Calakmul

La gobernadora, Layda Sansores San Román, se ha comprometido firmemente a brindar energía eléctrica de calidad a cada rincón del estado. Su visión es llevar luz y desarrollo a las comunidades olvidadas.

En Emiliano Zapata y Nuevo Conhuás se beneficiarán con la obra que contempla la ampliación de la red eléctrica y el alumbrado público con tecnología LED, con el fin de impulsar el desarrollo económico y el crecimiento poblacional de la localidad.

A través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades se invirtieron 5 millones 227 mil 653 pesos para la instalación de 41 postes, 41 luminarias LED, siete transformadores y más de 6.2 kilómetros de cableado, que brindarán una mejor calidad en el suministro eléctrico e iluminación para mejorar la seguridad.

En 2022 se llevaron a cabo obras para la electrificación y alumbrado de las comunidades de Caña Brava, Zoh Laguna y Veinte de Noviembre, donde se invirtieron más de 1.6 millones de pesos, en beneficio de 116 personas.

Estas son parte de las 10 obras de ampliación de red y mejoramiento de la calidad de la energía en las comunidades en el último año, donde se destinan más de 17 millones de pesos para la instalación de 25 transformadores, 147 postes de concreto, 151 luminarias LED y más de 20 mil metros de tendido eléctrico.

Texto y foto: Agencias