Debido a las altas temperaturas que se han estado presentando en la entidad se han disparado los casos de enfermedades en la piel como son salpullidos y aunque por el momento no se han presentado brotes de posible sarampión, se exhorta a la población a vacunarse, declaró la titular de la secretaría d Salud, Josefa Castillo Avendaño.
Dijo que las recomendaciones ante las altas temperaturas son no exponerse mucho al sol, usar protector solar y tomar muchos líquidos, pues las personas más vulnerables son los niños, adultos mayores y embarazadas, pero igual los jóvenes que acuden a playas o balnearios públicos.
Indicó que las escuelas que no cuenten con aires acondicionados lo más adecuado es abrir las puertas y ventas para tener más ventilación en los salones, pues con el ventilador no sería suficiente en los planteles educativos. Agregó que por el momento no se ha registrado ningún golpe de calor e hizo la recomendación, por la alerta de la Organización Mundial de Salud sobre el brote de sarampión, a llevar a sus hijos menores de 12 años a aplicarse la vacuna, que se encuentra en todos los centros de salud.
Texto y foto: Agencias