En campaña por Umán, Renán Barrera garantiza el regreso de las guarderías

Destacan que el programa de estancias infantiles es benéfico para las mujeres y les permite trabajar con tranquilidad, porque sus hijos están bien cuidados       

En víspera del Día Internacional de la Mujer, el candidato a la gubernatura por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), Renán Barrera Concha, garantizó que, de ganar la elección del dos de junio, regresarían las guarderías, ya que estas son pilares para las mujeres.                     

En acto celebrado en el Centro Regional del Deporte de Umán, Barrera Concha indicó que el programa de guarderías es de beneficio para las mujeres, ya que les permitirá que puedan trabajar de manera tranquila y saber que sus hijos son cuidados.          

Como se sabe, las guarderías infantiles fueron uno de los programas que quitó el Gobierno Federal.                  

Ante cientos de personas que portaban banderas y pancartas de apoyo al candidato a la gubernatura, también estuvieron presentes los abanderados a la fórmula por el Senado de la república, Rolando Zapata Bello y Kathia Bolio Pinelo, así como el alcalde de Umán, Gaspar Ventura, entre otros.                       

Renán Barrera recordó que tanto el PAN como el PRI han gobernado el estado y han dado buenos resultados y que Morena a nadie engaña, ya que en los lugares donde ha gobernado la delincuencia ha aumentado.         

Agregó que muchos estados del país quisieran la seguridad que se tiene en Yucatán y esto ha sido el trabajo de los abuelos y padres de familia.

“Hay quienes ponen a jefes policiacos de otros lugares y los resultados son un desastre, esto no hay que permitirlo”, expresó.                                   

Asimismo, dijo que también robustecerá el emprendedurismo para que los jóvenes tengan recursos para sus nuevos negocios, pues, lamentablemente, a ellos no les dan créditos en los bancos y terminan empeñando sus prendas que luego terminan perdiendo.                       

“Daremos créditos que irán de los cinco a medio millón de pesos y con un interés de ocho por ciento anual”, señaló.        

Actualmente, las micro y pequeñas empresas son el motor económico del país e irónicamente pasan por dificultades para obtener créditos.                         

Recordó que cuando fue alcalde de Mérida entregó 70 millones de pesos para que los jóvenes y emprendedores logren concretar sus negocios.                        

Mencionó que otra prioridad será la salud y para ello tiene un proyecto de que el estado cuente con 34 regiones médicas con ambulancias.                

Aseveró que cuando hay un parto éste no respeta horario y día por lo que la atención médica será 24/7. “No es justo que las ambulancias no tengan combustible o que no cuenten con chofer para un traslado”, puntualizó.                      

Recordó que está contento con el arranque de la campaña que lleva seis días y que el primer día fue en Tahdziú.                    

Añadió que ese municipio hace más de una década no sólo era el más pobre del país, sino de Latinoamérica, el objetivo es que todos los municipios progresen.                               

Por su parte, Rolando Zapata Bello, aspirante al Senado por esa alianza, agradeció la confianza que le dieron los umanenses hace años cuando vino a buscar su voto para que llegue a ser gobernador.                          

Se enfocó en la seguridad y en el que resaltó que el PRI y PAN han dado resultados y que no ponen excusa.   

Texto y foto: Darwin Ail