En un evento organizado con el apoyo del Gobierno del Estado y DIF Estatal Campeche, en la Casa de los Gobernadores, la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, encabezó la colecta con funcionarios estatales, acompañada de la presidenta del DIF Estatal y titular Honoraria de Cruz Roja Mexicana en la entidad, Laura Sansores San Román, así como María Elena Rosiñol de la Cabada, delegada estatal de la institución, se llevó a cabo el acto protocolario de Inicio de Colecta 2024, donde la delegada estatal dirigió unas palabras para dar a conocer la ardua labor que realiza día con día nuestra Benemérita Institución y la importancia de las aportaciones que cada uno pueda realizar.
“Como muchos sabemos somos una Institución de Asistencia Privada que requiere del apoyo de la sociedad a la que servimos y lo requiere para sostener dignamente sus programas de labor humanitaria, todos en favor de todos los mexicanos”, expresó.
“Cruz Roja Mexicana siempre está presente prestando ayuda ante cualquier desastre natural, llevando esa ayuda humanitaria y asistencia médica a los albergues, a los lugares más alejados, esto, como un paliativo ante la imposibilidad de resolver su situación, sea cual fuere y de donde venga, coadyuvando con los gobiernos con esta humanitaria labor”, agregó.
“Sumémonos a este esfuerzo estimados funcionarios, nadie es tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no pueda necesitar. Sólo así lograremos tener una Cruz Roja a la altura de lo que necesitamos los habitantes del Estado de Campeche”, sostuvo.
Texto y foto: Agencias