Se ha cumplido un #8M más, que recuerda el Día Internacional de la Mujer, con las manifestaciones de cientos de féminas en las principales ciudades de México y, Yucatán no fue la excepción.
Tal como señalamos hace unos días en este espacio, en esta fecha se vieron manifestaciones en las calles a manera de protesta, pero también reconocimiento a mujeres valiosas que han mostrado sus aportaciones en los diferentes escenarios de la entidad.
Así vivimos, por ejemplo, la entrega del reconocimiento Consuelo Zavala del Congreso del Estado a doña Elda Gasque Casares, quien ha entregado parte de su vida a luchar, desde su trinchera, por un mundo justo e igualitario en el que todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial y vivir con dignidad y respeto al igual que los hombres.
En su mensaje ante los diputados dijo que hace falta ser empáticos, generosos, compasivos, comprometidos y amoroso para permanecer en esa obra de servicio. “Lo que me movió a dedicarme a esta actividad fue ver de cerca, las necesidades, la pobreza, la falta de justicia e igualdad, pero, sobre todo, la falta de atención a la niñez”, dijo.
Y aseguró que contribuir al trabajo social es responsabilidad de todas y de todos, de buenos ciudadanos, para mejorar la situación de vida de nuestra sociedad.
Por ello, dijo, no se debe perder de vista la necesidad de la formación integral de la niñez y la juventud, que incluye la alimentación adecuada, balanceada y academia, para lograr el bien pensar y llegar a la verdad que los hará felices.
Y pidió que en las escuelas de Yucatán se implemente una materia que tenga que ver con la formación de inteligencia espiritual, que se promueve ya en las grandes universidades.