A través del IMMK buscan erradicar todo tipo de violencia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer de Kanasín (IMMK) recuerda a todas las mujeres del municipio que cuentan con este organismo para brindarles atención y servicios que les permite ser protegidas en cualquier caso de violencia que ponga en riesgo sus vidas.

El Instituto tiene como principal finalidad apoyar a las jóvenes y mujeres del municipio cuando enfrentan situaciones de violencia con asesoría jurídica, social y psicológica, todo esto de manera totalmente gratuita. El Instituto Municipal de la Mujer de Kanasín busca generar las condiciones adecuadas para que las jóvenes y mujeres del municipio tenga acceso a una vida libre de violencia, ofreciendo atención prioritaria a los casos en los que se identifican ese tipo de situaciones que pongan en riesgo su integridad física y hasta la vida.

Ofrece sus servicios a jóvenes y mujeres de entre los 14 y 59 años de edad, pues quienes no están en ese rango de edad son canalizadas de manera directa al DIF de Kanasín.

Desde que inició operaciones de manera formal en 2022, han sido atendidas alrededor de mil jóvenes y mujeres por casos de violencia física, psicológica, laboral, verbal, económica y hasta digital, y buena parte de ellas han recibido atención jurídica, psicológica y atención a través de trabajo social.

Al llegar al Instituto Municipal de la Mujer se les da atención de primer contacto donde se abre un expediente con un número de folio e, inmediatamente se canaliza a Semujeres donde se les ofrece asesoría en trabajo social, psicológica y jurídica.

Texto y foto: Agencia