Editorial de Peninsular Punto Medio

Entendemos que las campañas políticas tienen una estrategia, pero creemos que ya era hora de las propuestas y eso es lo que ya están haciendo las y los cuatro candidatos a gobernador de Yucatán.

Tras los primeros 10 días en los que cada uno trató de imponer una narrativa de su campaña, en general, recalcando el mensaje político, que los haga diferentes y así atraigan el voto, ya vemos y leemos las propuestas reales.

Por ejemplo, Joaquín Díaz Mena decidió reaparecer públicamente en esta campaña en un tema por demás interesante, como es la salud de los yucatecos, rubro en el que habla en primera persona, pues, como se ha publicado, sufrió una fractura en su brazo derecho por una caída en su rancho el domingo previo al inicio de la campaña electoral.

Por su parte, Renán Barrera Concha ya está haciendo compromisos con los maestros, grupos vulnerables y el propio sector salud.

Sus eventos habían sido masivos y en varios municipios, en los que explicó la alianza entre el PAN y PRI, una alianza que busca cuidar a Yucatán de los malos gobiernos que han llegado a otros estados, principalmente en seguridad.

La emecista Vida Gómez ha hablado de la importancia de trabajar en un nuevo organismo rector del agua, pues, aunque se tiene en abundancia, buena parte de ella está contaminada.

Afirma Gómez Herrera que hay que tomar acciones preventivas en la materia, pues, siempre va a ser más barato prevenir que corregir los daños al medio ambiente.

En el caso de la perredista Jazmín López Manrique nos informan que ha visitado varios municipios para hablar cara a cara con los yucatecos, principalmente con la finalidad de elevar la intención del voto para que ese partido no desaparezca.