Con un trabajo en colaboración entre autoridades, directivos y docentes de cada uno de los centros escolares, Víctor Sarmiento Maldonado, titular de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), aseguró que están preparados ante cualquier situación que represente un riesgo para las niñas (os), con el aumento de las temperaturas.
El funcionario refirió que actualmente no estamos en la temporada más intensa, pero cuando llegue redoblarán esfuerzos, incluso hay la instrucción de suspender actividades al aire libre, sobre todo en las escuelas que no cuentan con domo, por lo que maestros de artística y educación física deberán impartir sus clases en las aulas escolares.
Ante la llegada de altas temperaturas en la región, se ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas destinadas a proteger la salud y bienestar de los estudiantes durante el periodo de calor intenso.
“Estamos pendientes de nuestras niñas (os), sobre todo quienes cursan educación básica, se les recomienda que a las nueve de la mañana se retiren sus abrigos para que no vayan a tener un golpe de calor, esto lo hacen de manera rutinaria nuestros maestros”, dijo el titular de Seduc.
“A nuestros estudiantes los concientizamos sobre la importancia de tomar medidas preventivas como vestir ropa ligera, usar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol”, manifestó.
“Estamos prevenidos, tenemos estos protocolos de seguridad para nuestros alumnos. Nuestro personal está capacitado para reconocer los síntomas de golpe de calor y brindar atención inmediata en caso de emergencia”, agregó.
Texto y foto: Agencia