Durante el resto de este marzo se organizarán importantes actividades para la religión católica en el puerto de Progreso, según dio a conocer el párroco Óscar Cetina V.
“Hemos iniciado la Cuaresma, recorrido hacia la Pascua del Señor, en donde la oración, el ayuno y la penitencia nos ayudan a mirar nuestro interior para hacer este itinerario de la cruz y la resurrección”, dijo el presbítero.
Según se informó, hoy, habrá una misa de bajada de San José, al mediodía, además de la celebración por los 25 años de las Hijas de la Divina Providencia.
Para el sábado 16, se contará con misa y bautizos, a las 10:00 horas; además de confirmaciones al mediodía, encabezadas por el obispo auxiliar, Pedro Mena Díaz.
Ese mismo días, tendrá lugar el primer baile parroquial de primavera, en honor a San José, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura.
El costo del boleto es de 130 pesos y se venderán en la oficina parroquial, los coordinadores de grupos y centros pastorales. Lo recaudado servirá para los servicios de mantenimiento del templo parroquial y la capilla de Guadalupe.
Por último, se dio a conocer que el 19 de marzo se ofrecerá una celebración eucarística de la Solemnidad de San José, con la fiesta patronal, a las 19:00 horas.
Texto y foto: David Correa