Enseñan a los pequeños la importancia de la naturaleza, conservación de recursos naturales, reciclaje, biodiversidad y las consecuencias de no proteger el planeta
El Ayuntamiento de Progreso, a través de integrantes de Prolimpia, sigue impartiendo charlas a niñas (os), con el objetivo de alentarlos a respetar el medio ambiente e invitarlos a adoptar hábitos más sostenibles.
Recientemente, la dependencia municipal abordó los temas ambientales en el preescolar “Juan Miguel Castro” de Progreso y en el parque “Elba Griselda”, así como también en el jardín de niños “Octavio Paz” del municipio de Kanasín.
Esta última visita se debió a que la escuela se enteró de las actividades, a través de los medios digitales, y envió una carta para solicitar la plática en su plantel.
Durante las sesiones, los pequeños aprenden de manera lúdica y entretenida sobre la importancia de la naturaleza, la conservación de los recursos naturales, el reciclaje y la biodiversidad. Asimismo, les ayudan a comprender sobre qué pasaría si no se cuida el planeta.
Por todo lo anterior, autoridades municipales invitaron a padres de familia y docentes a animar a los niños a adoptar prácticas responsables que beneficien al medio ambiente.
De igual forma, ponen a disposición el número de Prolimpia en caso de que quieran programar una plática ambiental: 9691 03 64 94, 9696 88 10 42 y por whatsapp al 9993 62 60 77, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, mientras que los sábados abarcan de 8:00 a 13:00 horas.
Texto y foto: Cortesía