Monterrey cumple y vence a Cincinnati para avanzar en la Champions Cup, donde enfrentará al Inter Miami del astro argentino
El campeón del mundo, Lionel Messi, jugará su primer partido oficial en México, con el Inter Miami, debido a que se enfrentará al Monterrey, en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
El Estadio BBVA será sede del primer partido oficial que dispute Lionel Messi en México, gracias a que los Rayados superaron al Cincinnati, mientras que el equipo que dirige el ex técnico de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, dejó en el camino al Nashville FC.
En el primer tiempo, los Rayados consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un gol de Luis Romo, quien definió de taquito para poner el global 2-0 en favor de los regios.
El equipo norteamericano reaccionó en el amanecer del segundo tiempo y a los 46 minutos el capitán argentino Luciano Acosta consiguió el empate 1-1 después de sacudirse la marca de tres defensores para disparar cruzado y vencer al arquero Esteban Andrada.
Tras el gol de Cincinnati, el argentino Andrada se convirtió en el héroe de Rayados al detener dos disparos que amenazaban con darle la ventaja a los norteamericanos.
Pero al 67’, el Gigante de Acero explotó con el 2-1 de Rayados, después de que Maxi Meza aprovechara un error para servir a Brandon Vázquez, quien le devolvió la ventaja al Monterrey.
Definidos los cruces
Además del enfrentamiento entre Rayados e Inter Miami, donde milita Lionel Messi, los otros equipos mexicanos también ya conocen a su rivales para los cuartos de final de la Champions Cup.
Los Tigres tendrán también un duelo atractivo dentro de los cuartos de final, luego que se medirán al Columbus Crew, equipo que es el actual campeón de la MLS, por lo cual tendrá que aplicarse a fondo si quiere dejarlo fuera.
Por su parte, América seguirán su paso en busca de la corona de la Concacaf Champions Cup y su siguiente rival será el New England, conjunto de la MLS.
Finalmente, Pachuca tendrá como rival a un equipo centroamericano, en virtud de que se enfrentarán al Herediano de Costa Rica, al que buscarán imponerse para llegar a las semifinales.
Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán del 2 al 4 de abril, mientras que los de vuelta del 9 al 11 del mismo mes, en días y horarios aún por confirmar.
Texto y foto: Agencias