El actor y productor Eugenio Derbez dejó abierta la posibilidad de ser aspirante para las elecciones presidenciales en un futuro después de que la oposición le ofreciera la candidatura presidencial para la carrera electoral de este 2024, al igual que hace un sexenio, como reveló hace unas semanas el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una entrevista con El País, el comediante mexicano relató que tras un enfrentamiento con el titular del Ejecutivo por defender la Riviera Maya y los cenotes del sureste del país ante la construcción del Tren Maya, el Reforma realizó una encuesta en el 2022, donde su nombre se perfiló en cuarto lugar “sin haber hecho nada, sin ser político y sin decir que quería ser candidato”.
Al conocerse los resultados del sondeo, el frente opositor contactó al director para plantearle la situación y saber si le interesaba lanzarse como candidato a la Presidencia de la República, lo cual confesó que sí llegó a considerar seriamente. “A raíz de que empecé esta lucha por defender la Riviera Maya y los cenotes empecé a adquirir visibilidad política, al grado de que hicieron una encuesta [en 2022] en el periódico Reforma y salí en cuarto lugar [en la carrera electoral] sin haber hecho nada, sin ser político y sin decir que quería ser candidato”, recordó.
Sin embargo, el actor aseguró estar en una etapa de su vida donde tiene todo lo que necesita, a diferencia de las personas que llegan al poder, no tiene necesidad de “robar para vivir”. El protagonista de Radical, una película que el mismo produjo, compartió que la idea de ayudar a más de 120 millones de mexicanos le hizo valorar su aspiración presidencial, sobre todo porque no le debe favores a nadie y la política es un ambiente desconocido para él. No obstante, decidió declinar al asegurar que “el precio por sentarse en esa silla era muy alto”.
Texto y foto: Agencias