El diputado federal y vocero de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, pidió a los yucatecos que le regalen como despedida al presidente el triunfo de la 4T en Yucatán.
“¿Acaso no sería bonito que le regalemos un triunfo en Yucatán, en Guanajuato y en Chihuahua?, dijo en su mensaje en Motul, en un mitin para respaldar la candidatura del Joaquín Díaz Mena al gobierno de Yucatán.
La gira de Fernández Noroña incluyó el municipio de Baca, donde Díaz Mena también estuvo acompañado por los candidatos a senadores, Verónica Camino farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín
Noroña recalcó, desde la tierra de Felipe y Elvia Carrillo Puerto, que el es el personaje más importante de la Cuarta Transformación, pues llevaron a la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador y muy pronto convertirán a Claudia Sheinbaum Pardo en la primera mujer presidente de México.
Joaquín Díaz Mena, por su parte, pidió el apoyo a los motuleños para llegar a la Gubernatura del Estado, desde donde colaborará junto con Sheinbaum Pardo a la transformación de Yucatán.
Ya prometió que firmará el convenio de salud para las personas con discapacidad, pues eso ayuda a los más necesitados, aunque lo acusen de ser empleado del Gobierno Federal, pero garantizó que sólo servirá a los yucatecos.
En cuanto a Verónica Camino Farjat, señaló que como senadora de la República apoyará a los programas sociales de Claudia Shembum Pardo y apoyará a los programas del gobernador, “Huacho” Díaz Mena.
El senador, Jorge Carlos Ramírez Marín, crítico el mensaje del Prian cuando dicen que si gana Huacho se acaba la seguridad de Yucatán, pues lo único que buscan es meter miedo a los yucatecos.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando