Hay varias cosas que los varones pueden decir o hacer que hacen a una mujer sentirse mal consigo misma, a veces incluso sin darse cuenta
La forma como las personas nos tratan puede tener una influencia importante en la manera como nos sentimos y percibimos, sobre todo si hablamos de las actitudes de aquellos cercanos a nosotros, como familiares, amigos o tu pareja. Si amamos a alguien y sus acciones tienen un tinte de rechazo o aversión, es posible que nos hagan sentir inseguridad.
Hay varias cosas que los hombres pueden decir o hacer que hacen a una mujer sentirse mal consigo misma. Te contamos cómo su comportamiento puede afectarte.
Comportamiento errático. Si su comportamiento cambia súbitamente y de pronto es muy cariñoso, pero luego actúa distante, puede hacerte dudar y, por tanto, sentir insegura. Si llevan mucho tiempo juntos o si recién iniciaron su relación, lo que hace es sacarte de una zona segura y si juega contigo es cruel, pero si no, quizá es señal de que se esfuma el amor.
Coquetea con otras personas. Es también muy cruel cuando un hombre coquetea con otras personas, sobre todo si su pareja está ahí a su lado. Ella sentirá que él no la valora, que ya no la quiere, que el interés se ha ido o que algo anda mal en la relación. Resulta en sí mismo una falta de respeto y motivo de conflicto.
Juzgar tu forma de vestir. La mujer puede ponerse la ropa que quiera, porque no está para complacer a nadie; debe sentirse a gusto consigo misma y nada más. Sí, no debe olvidar mantener viva la flama, arreglarse con el interés de conquistar, no importa cuánto tiempo lleven juntos, pero si el hombre la juzga, critica y humilla, la llevará a la inseguridad.
Critica todo lo que ella hace. Además de criticar su vestimenta, si critica todo lo que hace, piensa, dice, decide y demás, también causará inseguridad. Una relación de pareja sana se basa en un compromiso con equidad y verdad, así que cuando no hay igualdad, cuando él la hace menos o subestima, es una relación dañina.
Sólo piensa en él. Otra actitud de los hombres que hacen a las mujeres sentir inseguras, es cuando ellos sólo piensan en su beneficio. Parecerá que no la valora, se sentirá como si la hiciera menos y esto causa inseguridad o dolor.
Palabras y frases que denigran. Hay muchas frases comunes que pueden hacer sentir mal a una mujer, por ejemplo: “Te ves más llenita que antes”, “Esa persona se ve mejor que tú”, entre otros.
Datos a destacar
Es también muy cruel cuando un hombre coquetea con otras personas, sobre todo si su pareja está ahí a su lado. Ella sentirá que él no la valora, que ya no la quiere, que el interés se ha ido o que algo anda mal en la relación.
Otra actitud de los hombres que hacen a las mujeres sentir inseguras, es cuando ellos sólo piensan en su beneficio. Parecerá que no la valora, se sentirá como si la hiciera menos y esto causa inseguridad o dolor.
Texto y fotos: Darwin Ail