El Estado de México tuvo una gran actuación sobre la cancha y venció 32-19 a Chihuahua en la gran final del Campeonato Nacional Broncos Tochito Bandera NFL de categoría U-16 femenil, que se desarrolló en el Complejo Deportivo Kukulcán con la presencia de 27 estados de la República mexicana y donde la selección de Jalisco se quedó con el tercer sitio tras vencer a Morelos por 38-26.
Este certamen deportivo tuvo la participación del equipo Yucatán, sin embargo no consiguieron clasificarse a la ronda de cuartos de final donde estuvieron presentes los ocho mejores que fueron Estado de México que ganó 26-12 a Nuevo León, Jalisco que eliminó a Ciudad de México 25-19, Morelos que derrotó a Aguascalientes por 25-12, y Chihuahua que le ganó a Quintana Roo 27-14.
Las semifinales se jugaron entre el Estado de México, que venció a Morelos 25-18; y Chihuahua que se impuso a Jalisco 32-13 para llegar a la gran final.
Yucatán no se pudo sobreponer de una derrota que tuvo ante Aguascalientes 33-12 al comenzar el torneo y aunque ganó a Durango por 54-0 y a Campeche por 42-2, no le alcanzó para colarse entre los mejores ocho del certamen para pasar a la siguiente ronda y fueron eliminadas.
En la premiación, estuvieron presentes, Jesús Alvarez; director de la NFL México, quien junto con Juan Pablo Capetillo Vallado, director del Complejo Deportivo “Kukulcan”, en representación del director general del Instituto del Deporte (Idey) Jorge Esteban Abud, fueron los encargados de distinguir a los equipos ganadores.