El reconocido escritor y articulista Armando Fuentes Aguirre se presentó ayer en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán, y atrajo a cientos de meridanos, que, de esa manera, le dieron un cerrojazo exitoso al último día del ya tradicional evento cultural organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).
Fuentes Aguirre, quien conjuga con chistes sus columnas de opinión en varios diarios en todo el país, presentó su último libro, México en Mi.
“Yo no voy hablar mucho, pues he aprendido que los primeros 20 minutos mueve la inteligencia, los segundos mueven la inteligencia, pero los terceros 20 minutos, por muy bueno que uno sea, mueve las sentaderas, por se me van”, dijo entre las risas de los asistentes.
El emotivo encuentro literario de Armando Fuentes Aguirre y sus lectores se realizó en el Salón Dzibilchaltún durante el último día de la Filey 2024.
En un discurso lleno de nostalgia y amor por su país, el reconocido locutor, abogado y periodista resaltó las miles de experiencias que México le ha regalado a lo largo de su vida, invitando a los lectores a sumergirse en ellas a través de su libro.
Con el lanzamiento de esta obra, “Catón” busca inspirar un profundo amor por su patria, destacando la diversidad cultural y económica que caracteriza al país.
Además, expresó su cariño particular por Yucatán, evidenciando la conexión especial que siente con esta tierra llena de historia y tradición.
“Me ha gustado venir a esta feria porque decir feria de la lectura es decir feria del libro vivo”, señaló.
Recalcó que ya no habla mucho en sus conferencias, porque la mente capta lo que la nalga aguanta, lo que derivó en aplausos e hilaridad.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando