Los Leones de Yucatán jugaron su primer compormiso de la pretemporada ante la Universidad Modelo en un juego pactado a siete entradas que fue completamente un duelo de pitcheo.
Previo al compromiso, todos los peloteros de los Leones de Yucatán tuvieron su noveno día de actividades en el Spring Training melenudo donde sonaron los maderos en las prácticas de bateo que se llevaron a cabo, desde el home plate con bateo libre, en la jaula de bateo y en la zona de foul de tercera base donde practicaron los toques de bola.
Adicional al bateo, Josh Fuentes, Rubén Tjeada, José Peraza, Yeison Coca y Art Charles realizaron ejercicios en cuadro trabajando la llave del doble play y el tiro de la esquina caliente en la inicial.
Ya en el encuentro, por las fieras se subió al centro del diamante el ex big leaguer, Hector Velazquez, quien lanzó dos entradas donde recibió una carrera limpia y por la Universidad Modelo, Marlon Vega.
La carrera de la quiniela llegó con panorámico cuadrangular solitario de Yorman Licourt por parte de los modelistas en la segunda entrada.
Las fieras respondieron en la parte baja y anotaron en los espines de Gustavo Vargas, quien se embasó con error del segunda base y con wild pitch pisó la registradora.
Por los melenudos también se subieron al montículo Pavin Parks (1.0 IP, 3K, 0 ER), Francisco Haro (1.0 IP, 0 ER), Yamil Castillo (1.0 IP, 2BB, 2K, 0 ER), Anhuar García (1.0 IP, 0 ER, 3 K) y Fausto Hernandez (1.0 IP, 0 ER, 3K).
Ya en la parte baja de la séptima entrada, los melenudos anotaron la carrera de la victoria con Sec Fly de Fabricio Macías, quien mandó al plato a Yustin Cañizales para asegurar la primera victoria melenuda.
Hoy a la 1 de la tarde en la Universidad Modelo, las fieras tendrán su segundo compromiso de pretemporada y el primero de la Copa Maya 2024 ante los Olmecas de Tabasco.
Texto y foto: Cortesía