Joven vallisoletano pide apoyo para tratamiento de insuficiencia renal

Un joven discapacitado que también padece principios de insuficiencia renal, ya que tiene piedras en los riñones, pidió el apoyo de la gente para su tratamiento.

El originario de Valladolid narró que tiene 23 años de edad y que debido a los fuertes dolores en los riñones fue a consultar, y el médico le indicó que tiene principios de insuficiencia renal.

Luis Daniel C. M. expresó que tiene una sonda desde hace un año, que constantemente su salud ha empeorado y que suele darle seguido infecciones.

La Insuficiencia Renal Aguda (IRA) ocurre cuando los riñones pierden de repente la capacidad de filtrar los desechos de la sangre. Cuando los riñones pierden la capacidad de filtración, pueden acumularse niveles nocivos de deshechos, y puede desequilibrarse la composición química de la sangre.

La IRA, también llamada lesión renal aguda, se desarrolla rápidamente, por lo general en menos de unos días. La insuficiencia renal aguda es más común en personas que ya están hospitalizadas, sobre todo, en aquellas personas con enfermedades críticas que necesitan de cuidados intensivos.

Ésta puede ser fatal y requiere de tratamiento intensivo. Sin embargo, la insuficiencia renal aguda puede ser reversible. Si, en cambio, gozas de buena salud, es posible que recuperes una función renal normal o casi normal.

De acuerdo  con el Servicio de Nefrología Adultos del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, cerca de 11 por ciento de la población mexicana padece enfermedad renal crónica, y durante muchos años México ha sido el país número uno del mundo con personas que necesitan diálisis, lo que se traduce en cerca de 750 mil personas por cada millón de habitantes.

El joven indicó que el doctor le solicitó una tomografía y un análisis, por lo que pide el apoyo de la gente para esto.

De antemano, agradeció la ayuda de la gente y proporcionó la tarjeta bancaria que está a nombre de su hermano José Carlos Caamal May. El número de cuenta es Bbva 4152 3140 7043 5568.

SÍNTOMAS

Entre los signos y síntomas de la insuficiencia renal aguda se incluyen los siguientes:

– Disminución del volumen de orina excretado (diuresis), aunque a veces se mantiene estable

– Retención de líquido, que causa hinchazón en las piernas, los tobillos o los pies

– Falta de aire

– Fatiga

– Desorientación

– Náuseas

– Debilidad

– Ritmo cardíaco irregular

– Dolor u opresión en el pecho

-Convulsiones o coma en casos severos

*A veces, la insuficiencia renal aguda no provoca signos ni

síntomas y se detecta a través de pruebas de laboratorio que se realizan por otros motivos.

Texto: Darwin Ail

Fotos: Cortesía