La Huerta del Estado extiende sus brazos a Huacho Díaz Mena y Adán Augusto López

Durante un encuentro masivo con citricultores de Oxkutzcab, la “Huerta del Estado”, Joaquín “Huacho” Díaz Mena fue reconocido como el próximo gobernador de Yucatán, al confiar en que al ser un candidato del pueblo trabajará a favor de los más rezagados.

“Huacho” acudió en compañía de Adán Augusto López, coordinador político de Claudia Sheinbaum Pardo, a un evento organizado por Freddy Domínguez, y el comisario ejidal, Santos Gamboa, quienes congregaron a más de tres mil mujeres y hombres del campo.

En esta reunión, Díaz Mena escuchó atentamente las peticiones de los citricultores, quienes manifestaron sentirse abandonados por el gobierno estatal actual y por ello quieren un cambio verdadero para el campo yucateco, ya que no cuentan con caminos saca cosechas o insumos para el riego, lo que impacta directamente en su producción.

El candidato externó el  compromiso para modernizar el marco normativo estatal para dotar de certeza y seguridad jurídica a los trámites estatales que tengan que hacer las agrupaciones dedicadas al campo

De igual manera,  el aspirante de Morena, PT y Pvem expresó que al llegar al gobierno del estado apoyará la mejora de condiciones que permitan impulsar el trabajo del campo yucateco; en el sur la siembra, en el oriente la ganadería y en el centro del estado la horticultura. Asimismo, impulsará gestiones ante instancias federales en temas de energía eléctrica así como de tramitología hacendaria y ordenamiento territorial.

“Huacho”, quien ha sido nombrado por los ciudadanos como el candidato del pueblo, se comprometió a atender estas necesidades en cuanto ingrese a Palacio de Gobierno y recordó que seguirá los preceptos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para dar prioridad a los sectores sociales más vulnerables de la esfera yucateca.

Al respecto, Adán Augusto López destacó que el abanderado de la coalición Sigamos haciendo historia por la gubernatura de Yucatán cuenta con todo el respaldo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

López Hernández y Huacho se afirmaron dispuestos a gestionar las necesidades de la gente que trabaja la tierra para que tengan las mejores condiciones que les permita cultivar el campo.

Al término de esta charla, las (os) oxkutzcabenses esperaron al candidato de Morena, PT y Partido Verde para estrecharle la mano y aplaudieron que sea el perfil más honesto y preparado para el resurgimiento de la Huerta del Estado.

“Con Huacho estamos seguros que sacará a flote nuevamente está tierra fértil del sur del Estado luego de que el gobierno estatal nos ha dado el tiro de gracia al no apoyar a cientos de familias que dependemos del campo”, señalaron.

El candidato recordó que trabajará hombro con hombro con Sheinbaum Pardo para que lleguen todos los recursos al campo y pidió a las (os) asistentes que el próximo dos de junio marquen seis de seis las boletas con todos los candidatos de la coalición Sigamos haciendo historia.

Tammbién asistieron, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato al Senado; así como Jessica Saidén Quiroz, aspirante a diputada federal por el VI Distrito.

Texto y foto: Agencia