El principal promotor de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, que lleva como candidata presidencial a Xóchitl Gálvez Ruiz, el empresario Claudio X. González Guajardo, estuvo ayer en Mérida.
Sin mencionar por su nombre descalificó a todas las empresas encuestadoras serias de México, incluida la de Grupo Reforma, pues no aceptó la gran ventaja que lleva en las mismas la candidata oficialista Claudia Sheinbaum Pardo.
Las únicas que son serias, dijo, son las que ponen a la candidata opositora entre 8 y 12 puntos debajo de la líder de todos los ejercicios demoscópicos.
Estuvimos atentos al mensaje de don Claudio a las organizaciones civiles de Yucatán con las que se reunió ayer, todas ellas relacionadas con la campaña electoral de Gálvez Ruiz.
Señaló que estamos a las puertas de una Elección de Estado en la que el partido en el poder hará de todo para ganar, desde el uso de los recursos públicos con los programas sociales, hasta su presunta relación con el crimen organizado en algunos estados.
Pero en donde más quiso dejar en claro fue en el que la campaña de la oposición tiene qué estar enfocada para convencer a todos de salir a votar, que nadie se quede en sus casas, pues, entre mayor sea la participación ciudadana más oportunidad tendrá de ganar Xóchitl.
“Y ella nos va a ayudar a salvar a México de la destrucción de Morena”, dijo convencido.
Cada quien su cuento, sin duda, pero lo que es un hecho, dicen ambos bandos, es que, en las elecciones del 2 de junio, se va a votar por dos proyectos de nación: el segundo piso de la Cuarta Transformación o el regreso del PAN y el PRI. Así que es hora de razonar el voto.