Venados vienen de atrás y sacan un sensacional triunfo de Morelia: 4-3

Venados FC siguieron su camino en la Liga de Expansión MX y de la mano de Rafael Fernández continúan en la disputa por el liderato general, ahora con gran triunfo, viniendo de  atrás, en el Estadio Morelos, 4-3, sobre el Atlético Morelia, por la fecha 13 del Clausura 2024.

Al minuto 13, tras un gran contragolpe por parte de Jesús “Kechus” López, el futbolista astado se encontró mano a mano frente al portero, y buscando asegurar la anotación, sirvió con facilidad para Sleyther Lora, pero con el arco vacío falló la acción.

Y bien dicen que el que perdona pierde y como si fuera una historia ya escrita, el Atlético Morelia comenzó a mejorar progresivamente hasta llegar al punto de convertirse en los dominadores del encuentro Con el cronómetro marcando el minuto 25, el conjuntó local salió con todo hacia el área y tras un centro pasado de Juan Vega, Mauricio Galván cerró con determinación la pinza, venciendo a Santiago Ramírez e inaugurando el marcador.

Morelia aumentó la ventaja a los 33 minutos, tras un jugadón que permitió a Alonso Flores quedar mano a mano con el arquero Astado, definiendo con sutileza por encima. 

Morelia era superior, e incluso estuvieron cerca de sentenciar el encuentro al 40, mediante un cabezazo de Leobardo López, en un tiro de esquina, sin embargo Santiago Ramírez intervino para evitar la caída de su arco.

Justo antes de finalizar la primera mitad, Patricio Zerecero recibió una gran diagonal retrasada de Javier Casillas, soltando un buen disparo que se clavó en el arco michoacano y acercar a los ciervos.

Al minuto 56, tras un pésimo rechace de la zaga purépecha, el balón cayó en los pies de Luis Calzadilla, quien con mucha calidad evadió a un defensor local y cruzó su disparo para la igualada.

A los 68, otra vez Javier Casillas aprovechó su buen posicionamiento ofensivo y volvió a pisar el área michoacana, alcanzó línea de fondo y picó el esférico con dirección a Calzadilla, quien con una “palomita” firmó el 3-2.

Apenas 10 minutos después de la anotación visitante, Alonso Flores también consiguió su doblete tras una mala salida de Santiago Ramírez para nivelar el cotejo. 

Aún así, el corazón y calidad de los Venados seguía causando estragos en el Estadio Morelos, y otra vez Patricio Zerecero hizo aparición al 83, tras orquestar una gran jugada de contragolpe, centrando a ras de suelo un balón para Carlos “Chivo” Rosel, quien  con mucha facilidad empujó el balón para devolver la ventaja que sería definitiva a Yucatán con el 4-3.

Texto y foto: Agencias