Atraídos por la seguridad que representa el estado de Campeche, miles de turistas, nacionales y extranjeros, han arribado a la capital del estado, así como a los principales centro turísticos de la entidad
Familias completas pueden apreciarse en el Malecón de Campeche, el Parque Principal, los baluartes y el Centro Histórico, destacando que se decidieron visitar la entidad, por la seguridad que se refleja en sus calles.
De acuerdo con los propios visitantes, estos provienen de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Puebla, Estado México, Veracruz, Tamaulipas, entre otras entidades.
Mientras tanto los turistas extranjeros han llegado a Campeche de Estados Unidos, España y Reino Unido, quienes han sido atraídos por la historia y la riqueza arquitectónica de Campeche.
“Es muy tranquilo”, manifiestan los turistas sorprendidos de que a cualquier hora pueden caminar por las calles, además reconocieron la amabilidad de los campechanos y el hecho de que se respetan los pasos peatonales que permite disfrutar sin preocupación su estancia.
En este sentido, los restaurantes se han visto abarrotados de comensales, interesados en degustar la amplia gastronomía local, variada desde los mariscos hasta los platillos típicos como el lechón horneado, la cochinita y el relleno negro.
Por otro lado, gran atractivo ha resultado ser para turistas nacionales y extranjeros la exposición artesanal y gastronómica instalada en la Biblioteca Campeche, en la que se pueden apreciar joyería, textiles, cuadros y un poco de la comida típica de la entidad.
Mientras tanto en el municipio de Carmen, el sector hotelero registra un aumento en la ocupación, de hasta un 40 por ciento, derivado del interés de los turistas por los eventos que se llevan a cabo como parte del programa de la Fiesta del Mar.
Gilberto Fuentes Gómez, promotor turístico del Pueblo Mágico de Isla Aguada, asegura que autobuses llenos de turistas extranjeros, han arribado a la Villa, interesados en los paseos para el alistamiento de delfines en su hábitat, en la Laguna de Términos.
A decir del sector empresarial turísticos, la derrama económica de este período vacacional de Semana Santa, superará la expectativas, ya que el número de visitantes ha sido muy elevado.
Texto y foto: Agencias