Con la finalidad de reducir y controlar la incidencia de casos, este 8, 9 y 10 de abril se realizará la Semana de Acciones Intensivas contra el Dengue en las cabeceras municipales de Champotón y Escárcega, donde se nebulizarán 73 colonias con un total de 1,419 hectáreas.
Para esta cobertura, se llevarán a cabo tres barridos en las colonias mencionadas, por lo que se pide a la población abrir puertas y ventanas cuando escuchen pasar la unidad, ya que esto hace más efectivo al insecticida que elimina al mosco transmisor.
De manera permanente, durante el año se continuará redoblando esfuerzos para detectar zonas de riesgo en la entidad y, a su vez, realizar acciones que contribuyan a reducir y controlar la amenaza de enfermar.
Se colocarán ovitrampas, se rociará en viviendas con casos probables y se monitoreará a personas con la enfermedad, para poder determinar colonias donde se deba aplicar las nebulizaciones espaciales.
Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía seguir las medidas preventivas como colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente, mantener el patio limpio y libre de cacharros, así como usar ropa adecuada que evite la exposición de la piel en horarios de mayor circulación del mosco, como el amanecer y atardecer. Además, ante cualquier dolor de cabeza, muscular y a nivel de los ojos, no se automedique y acuda inmediatamente a su unidad de salud.
Texto y foto: Agencias