La novena melenuda apoya con 19 imparables, entre ellos un jonrón de Luis Pepón Juárez; gran labor del dominicano César La Cabra Valdez
Los Leones de Yucatán batearon 19 imparables, entre ellos un jonrón de Luis “Pepón” Juárez, para vencer 7-1 a los Bravos de León, en el primer juego de la temporada 2024 de la LMB, en el estadio TV4 Guanajuato.
Sin embargo, el equipo melenudo también mostró falta de bateo oportuno, pues para tanto poder ofensivo fueron pocas las siete carreras, y la muestra fue el primer inning cuando abrieron con tres hits sin outs, y pese a ello no anotaron carreras. Más tarde también dejaron la casa llena.
En esta temporada atípica, en la que comienzan con tres series de gira, los Reyes de la Selva mostraron que tienen el poder ofensivo para hacer lo necesario, pero la maquinaria necesita aceite para funcionar mejor. El paso de los juegos debe ayudar en eso.
Pero si la ofensiva hizo lo necesario, el pitcheo estuvo a la altura con el dominicano César “La Cabra” Valdez (1-0), quien ganó y como iniciador lanzó cinco entradas con tres hits, una carrera, dos bases por bolas y dos ponches. Luego desfilaron Williams Ramírez, Alexander Tovalín, CD Pelham y Jesús Cruz, con una entrada cada uno.
Los melenudos hicieron una carrera en la segunda entrada con sencillo de José Peraza, quien remolcó a Norberto Obeso y agregaron dos en la tercera, una por sencillo de Joshua Fuentes, y ya ante el relevista Alberto Guerrero, Rubén Tejeda conectó sencillo al central para remolcar a Fuentes con la tercera carrera de los visitantes.
En la cuarta entrada, el León se metió al juego con una carrera producto de jonrón de Aneury Tavárez.
Pero Yucatán puso más tierra de por medio en la sexta con tres anotaciones: una por doblete de Art Charles y las otras dos por el primer jonrón de la temporada de Luis Juárez.
En la novena, el ‘Pepón’ Juárez conectó doblete y dejó su lugar al corredor emergente Ángel Camacho, quien más tarde anotó la séptima carrera con sencillo al central de Webster Rivas.
En la baja, los Bravos congestionaron los senderos sin outs, pero Jesús Cruz ponchó a tres en fila para colgar el cero.
La derrota fue para el estadounidense Austin Drury, quien lanzó dos entradas. En dos innings recibió ocho hits, tres carreras limpias y dos bases por bolas. Alberto Guerrero y otros seis relevistas nada pudieron hacer para frenar la ofensiva melenuda.
Este sábado, en el segundo juego, los lanzadores probables son Odrisamer Despaigne (Leones) contra Wendolyn Bautista, en duelo pactado para iniciar a las 6 de la tarde.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía