Los Bravos de León no tuvieron que esperar mucho para cobrar venganza de los Leones de Yucatán, a quienes vencieron 8-1 en el segundo juego de la temporada 2024 en el estadio TV4 Guanajuato.
Un día después que fueron apabullados por 19 imparables, el pitcheo del León dejó en cinco a los melenudos, además retiraron en fila a 16.
El cubano Odrisamer Despaigne comenzó mal, pues aceptó dos carreras en el primer inning, una por doblete de Jimmy Kerrigan, que envió a la registradora a Tito Polo, y Micker Adolfo remolcó la otra con rodado al cuadro.
En la tercera entrada, el japonés Tomo Otosaka conectó doblete de terreno y después anotó la única carrera de los melenudos con rodados al cuadro de Yadir Drake y José Peraza.
Despaigne colgó otros tres ceros, pero en la quinta volvió a tener problemas, pues Aneury Tavárez y Jimmy Kerrigan recibieron bases por bolas, para que después Alejandro Mejía produjera carrera con sencillo al izquierdo.
Fue todo para el cubano, quien fue relevado por Jhon Romero, quien puso fin al ataque. Pero los Bravos ya no dejaron de anotar en la sexta, séptima y octava.
En la sexta, ante un pobre relevo de Kenny Hernández y Aneuris Rosario, hicieron dos carreras, ambas producidas por sencillo de Jimmy Kerrigan.
En la séptima tanda se ligaron dos dobletes de Yorman Rodríguez y de Tito Polo para la sexta carrera de los locales.
En la octava nuevamente los Bravos hicieron dos carreras, una por golpe a Keven Lamas y la segunda por globo de sacrificio de Yonathan Mendoza.
Despaigne sólo trabajó cuatro entradas y tres bateadores de la quinta, admitió cuatro hits, tres carreras y perdió el juego, después cinco relevistas nada pudieron hacer para revertir la pizarra.
Ganó Wendolyn Bautista con labor de cinco innings, una carrera, una base y cinco ponches, por lo que cuatro relevistas más se encargaron de contener en cinco hits a los melenudos, que un día antes batearon 19 imparables.
Este domingo, en punto de las 6:00 pm, se llevará a cabo el tercer juego de la serie en León, Guanajuato. Los melenudos mandarán a la loma al panameño Randall Delgado quien se verá las caras ante Fernando Lozano.
Los Bravos batearon nueve hits y dejaron a 13 corredores en bases, pero su pitcheo retiró a los últimos 16 bateadores en fila.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía