La galería Joaquín Clausell abrió puertas a la exposición pictórica “Tintes y Trazos Agrícolas”, del pintor mexicano Cruzgaali, que reúne 31 obras, realizadas en técnicas acrílico, acuarela, grabado, arcilla y reproducción Giclée, mismas que hacen referencia a la temática agrícola.
A través de una hermosa paleta de colores de tonos verdes, morados, azules y de paisajes rurales, la muestra se relaciona con la innovación, la tecnología y la agricultura que dan res- puesta a problemas profundos del campo como el cambio climático, la erosión y la biodiversidad, con la finalidad de generar conciencia a través del arte. Cuadros como “Agricultura familiar”, “Sistemas de producción y competitividad”, “Bioenergía”, “Gestión de pérdidas poscosecha”, “Mercados agro- pecuarios”, entre otros, tienen inspiración en artesanas de Vistahermosa Atlahuilco, Veracruz, de origen Náhuatl, por ello, el artista resalta la parte social en casi todo su trabajo pictórico y cerámico.
La colección se presenta en retrospectiva, pues la primera obra, “De maíz se hizo el hombre” es de 1998 y ha sido emblemática para el Colegio de Pos- graduados, al haberse convertido mural por Cruzgaali en 1999.
Asimismo, las pinturas tie- nen que ver con la innovación, la tecnología y la agricultura que da respuesta a problemas profundos del campo, como el cambio climático, la erosión, la biodiversi- dad, y hay planteamientos tecno- lógicos para la solución de estos problemas. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
La exhibición plástica tiene como objetivo acercar el arte y la cultura con las ciencias agrícolas.