A seis meses de las elecciones, el influyente clan de los Kennedy salió este jueves a la calle en Filadelfia para movilizar a los votantes en favor del presidente estadounidense, Joe Biden, y marcar distancias con la “oveja negra” de la familia, Robert F. Kennedy Jr., que se presenta como candidato independiente.
Su objetivo es dejar claro su respaldo a Biden y evitar que alguien vea el apellido Kennedy en la papeleta y se sienta tentado de votar por él, dividiendo el electorado y favoreciendo una eventual victoria del expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) en las elecciones de noviembre.
La familia hizo público ese apoyo por Biden este jueves en un acto de campaña y, luego, se lanzó a las calles para hablar directamente con los votantes de Filadelfia, la ciudad más poblada del estado clave de Pensilvania. Uno de los miembros más jóvenes del clan, Joe Kennedy III, de 43 años y excongresista por Massachusetts (2013-2021), tomó la iniciativa y reunió a un grupo de vecinos en un jardín para dar un discurso, mientras un par de niños jugaban y un grupo de fotógrafos inmortalizaba el momento.
Gran parte del clan Kennedy ya ha expresado en el pasado su rechazo hacia la candidatura de Robert F. Kennedy Jr., conocido como RFK Jr., y ha criticado sus ideas, especialmente las teorías conspiratorias que difundió durante la pandemia sobre la covid-19 y las vacunas.