En el cuarto domingo del tiempo de Pascua, la Iglesia Universal celebró ayer el Día de Jesús “El Buen Pastor”, que vino al mundo en busca de la oveja perdida y, en este marco, también se celebró el Día del Seminario Arquidiocesano de Yucatán.
En su homilía, monse- ñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, pidió hacer oración por los semina- ristas, especialmente en estos momentos en el que son escasas las vocaciones.
“Oremos para que pronto el seminario se vea repleto de jóvenes entusiastas, pero no solamente de querer estar en el seminario, sino también que quieran asemejarse a Je- sucristo, el Buen Pastor, jóvenes alegres, buenos y santos seminaristas”, recalcó.
También el prelado recordó que la colecta en todos los tiempos este domingo fue en favor del seminario, así que agradeció y pidió también no dejar de ayudar hoy y siempre que podamos a esta santa institución.
Asimismo en el día del Buen Pastor, agradeció a la feligresía la oración que hacen por cada uno de los sacerdo- tes, por los obispos auxiliares y por él mismo.
“Somos seres humanos llenos de imperfecciones, pero pidan al señor para que nosotros nos esforcemos por transparentar en cada momento a ese buen pastor que vino a salvarnos y que nos dio el ejemplo de cómo tratar a los enfermos, a los pobres, a los pecadores, para que con esa actitud misericordiosa de buen pastor podamos atraer a muchos para Cristo”, recalcó.
Y hablando de ejemplos, monseñor Rodríguez Vega recordó a la feligresía que Jesús, como Buen Pastor, conoce muy bien a sus ovejas y da la vida por ellas.
“Nadie te conoce como Jesús, él sabe todos los detalles de tu vida, de tu historia, de tus pensamientos, de tus intenciones, de tus acciones, lo malo él lo conoce, y sabe si estás arrepentido, lo bueno él lo reconoce, aunque muchos no lo reconozcan, Jesús lo tiene en cuenta” dijo Monseñor Rodriguez Vega , quien de esta manera invitó también a conocer a Jesús.
“Tú, como oveja de Cristo, ¿de veras lo conoces?, ¿haces el esfuerzo por conocerlo? Y no me refiero a que conozcas algunas imágenes de Jesús que son tan hermosas, sino a conocerlo a él como persona, como palabra que nos es revelada con todas sus enseñanzas en los evangelios”, dijo.
“Jesucristo murió y resu- citó para nuestra salvación, desde entonces la iglesia ha predicado la misma buena noticia con valor, y muchos cristianos que han muerto han sido martirizados por difundir esta buena nueva, ojalá que nosotros no nos cansemos de transmitir esa buena noticia en la familia entre los amigos, entre los vecinos, y la mejor manera de hacerlo es dar testimonio de vida con el comportamiento”, recalcó Rodríguez Vega.
“Agradezcamos a Dios por incluirnos entre sus hijos, y esforcémonos por conocerlo más y más, pero sobre todo, agradezcamos que él nos conoce”, puntualizó.
Texto y foto: Manuel Pool