Carlos Pérez
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Uno de los públicos donde siempre la mercadotecnia y la publicidad enfoca sus estrategias es el que se acerca este 30 de abril, es un cliente ávido de lo que se comunica por todos los canales y que finalmente decide lo que las empresas deben tener en el mercado si desean ser exitosos en esa fecha, es decir, las niñas y niños son los clientes a los que el Kids Marketing, como le denominan los expertos, deben tener como objetivo final.
Por ejemplo, según un estudio de YTVS REPORT en la zona de Canadá, los niños gastan alrededor de 1,900 millones de dólares anualmente, esta cifra nos permite evidenciar que se convierten en un objetivo prioritario para las marcas. Las empresas tienen que estar muy atentas a este mercado ya que los gustos de los niños se modifican constantemente, de forma más veloz que los adultos y esta tendencia convierte a los equipos de mercadotecnia en algo mucho más complicado para desarrollar campañas exitosas, por lo que la creatividad es el ingrediente indispensable ante este público tan cambiante y exigente.
El 30 de abril nos presenta un reto en términos de mercadotecnia, ya que es amplio el abanico de productos, servicios y sectores que ocupa desde, juguetes, ropa infantil, libros, equipos tecnológicos, restaurantes y lugares de entretenimiento. Para los psicólogos especializado en el área infantil a los cuatro o cinco años, la mayoría de los niños no logran comprender que hay una diferencia entre el entretenimiento y la publicidad, ven los comerciales y programas de televisión con la misma atención, las campañas publicitarias dirigidos a este sector asocian el producto o marca con la diversión, en vez de hablar de hechos reales del producto; a los ocho a doce años, inicia la comprensión del propósito de los anuncios, por esta razón es urgente ser atentos a lo que dicen estos expertos para dirigir la mercadotecnia de la mejor manera.
Por lo que, estimado lector, te invito a utilizar estos pasos para este Día del Niño según zenvia.com: 1. Conoce a tu público; 2. Define objetivo y haz una identidad visual creativa; 3. Ofrece descuentos y crea experiencias, pero lo más importante: ¿ya estás planeando la de este 2024?