Editorial de Peninsular Punto Medio

Es un hecho que nadie que entra a una contienda electoral va a salir a declarar que van a perder, y menos antes de la jornada electoral. Es por ello que hay que aplaudir la firmeza con la que el presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien no se desanima pese a que las encuestas le dan una amplia ventaja a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición oficialista.

Todavía ayer una encuesta de Consulta Mitofsky, que se publicó en El Economista, da ventaja de Sheinbaum Pardo sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN, PRI y PRD, de 28 puntos. Un abismo si tomamos en cuenta que ya queda poco más de un mes para que concluyan las campañas electorales.

Por ello es importante saber cómo le irá a las candidatas y el candidato en el segundo debate presidencial de este domingo 28 de abril.

En su gira por Yucatán cuestionamos a Moreno Cárdenas sobre lo que debe hacer la candidata panista y esto nos contestó:

“Ella irá al debate como es, de manera genuina, natural, echada para adelante, muy preparada, lo que sí debemos destacar es que Xóchitl es una mujer muy valiente. Se está enfrentando al poder y eso no es fácil. Y ella lo ha hecho de manera decidida, clara, contundente, y va a estar preparada, tiene un proyecto de país claro.

“Es una mujer genuina, que nace de la propuesta de las y los ciudadanos y dónde los partidos acompañamos. Es la candidata del PRI, del PAN y del PRD y de millones de mexicanas y mexicanos de la sociedad civil que quieren un cambio.

“Esa es Xóchitl, una candidata de todos, del bloque opositor, que lo que queremos es que estos cínicos, corruptos y sinvergüenzas de Morena no sigan destruyendo a este país. Por eso se va a ganar los corazones de millones de mexicanos”, expresó.