Como en casa. Pese a que los locales administrativamente eran los Rockies de Colorado, el Alfredo Harp Helú fue una sucursal más del Minute Maid Park con las gradas completamente anaranjadas, situación que los Astros de Houston aprovecharon para quedarse con el primer juego de la Mexico City Series al imponerse 12×2 y así regresar a la senda de la victoria.
El serpentinero de los Astros Ronel Blanco se apuntó su segunda victoria de la temporada luego lanzar 5.2 entradas en las que permitió solo cinco hits, dos carreras y un cuadrangular. Por su parte, Cal Quantrill sufrió su tercer descalabro al lanzar cinco entrada completas en las que recibió dos cuadrangulares y permitió seis carreras, bajando su efectividad a 5.34.
Acostumbrados a la altura, el equipo de Colorado aprovechó para abrir la pizarra gracias a un cuadrangular de Ryan McMahon, quien se llevó adelante Brenton Doyle para ponerse 0-2 al inicio del juego.
El equipo sideral rápidamente acortó distancia con un extrabase de Trey Cabbage, quien remolcaba a Yainer Díaz en la parte alta del segundo inning y para la tercera tanda confirmaban la remontada gracias a los cuadrangulares de Yordan Álvarez y Kyle Tucker.
En la sexta entrada, los de Houston llenaron las bases sin recibir outs, y aunque los Rockies sustituyeron al pitcher Cal Quantrill por Jalen Beeks, no pudieron evitar el daño ya hecho y recibieron dos carreras más por parte de Kyle Tucker y Jeremy Peña.
Los Astros se apuntaron un rally más de cuatro carreras en la novena entrada, mientras que los Rockies lograron descontar con carreras de Brenton Doyle y Charlie Blackmon.
Texto y foto: Agencia