En sólo 14 minutos Monterrey resolvió un partido que se le complicó en la primera mitad, y con un doblete de Sergio Canales se impuso ante Necaxa, 5-2, amarrando el cuarto lugar de la tabla general y mandando a los Rayos hasta el séptimo lugar y a la pelea por uno de los dos últimos boletos en el Play In.
El cuadro regio saltó con su mejor equipo y a pesar de las dificultades en los primeros 45 minutos, logró abrir a la defensa local hasta el minuto 50, gracias a una jugada por la banda de la derecha, que consiguió culminar con un disparo cruzado Germán Berterame.
Dos minutos más tarde Sergio Canales hizo su primera aparición dentro del área rival, y con un pase perfecto del Corcho Rodríguez, el español definió con un tiro cruzado, venciendo a Ezequiel Unsain. Los Rayos despertaron y con un gol de Diber Cambindo acortó la distancia, sin embargo, una vez más apareció Canales para ampliar la ventaja y poner el 1-3 en la pizarra del Estadio Victoria.
De ese golpe los de Aguascalientes ya no se pudieron reponer y poco a poco fueron cediendo el dominio a la Pandilla, que aprovechó las facilidades que le otorgó Necaxa para marcar un tanto más ya en la recta final del duelo. Fue al minuto 81 cuando Alfonso González, quien entró de cambio en la parte complementaria, puso el 1-4 en la capital hidrocálida. Y ya sobre el final del tiempo regular, Brandon Vázquez, otro que ingresó de la banca, puso el quinto gol en el electrónico. En el tiempo complementario Sebastián Jurado hizo el segundo gol para el Necaxa, sin embargo, ya no hubo tiempo para más y los locales tuvieron que cargar con la cuarta derrota de la temporada.
Con este resultado ahora la escuadra regiomontana tendrá que hacer una pausa en la Liga MX para centrarse ahora en la Semifinal de Vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, en la cual se encuentra 2-1 perdiendo ante el Columbus Crew.
Apenas el 13 de abril, Tigres y Rayados protagonizaron una de las mejores ediciones del Clásico Regio, con un polémico empate 3-3 en el BBVA, en el que el árbitro César Ramos fue criticado por agregar segundos de más al tiempo de compensación, cayendo el gol de último momento para la Pandilla.
Semanas después, los conjuntos regios volverán a toparse, ahora en la Liguilla.
POTOSINOS DESPIDEN A LEAL CON TRIUNFO
El duelo entre Santos Laguna y Atlético de San Luis era prácticamente el único partido de la Jornada 17 en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, pues para la mala suerte de ambas escuadras, ambos llegaron eliminados y sin esperanzas de siquiera entrar al Play In.
En el último partido de Gustavo Leal al frente del Atlético San Luis, los jugadores potosinos salieron al TSM a defender el orgullo de la institución y su entrenador y con algo de fortuna tras unos rebotes en el área lagunera, Oliveira mandó el balón al fondo de las redes al 17.
La pasividad con la que Santos salió a disputar esta última jornada le costó caro y al 30 el africano Frank Boli, con una recepción excelsa y un disparo de volea, marcó el segundo de la tarde para los potosinos. Sébastien Salles-Lamonge marcó un golazo de tiro libre para sentenciar el partido.
Texto y foto: Agencia